Warning: ob_start(): output handler 'ob_gzhandler' conflicts with 'zlib output compression' in c:\sambar61\docs\evelio\blog.php on line 2
     VOLVER PAGINA PRINCIPAL
Etiquetas
  - HAZLO TU MISMO (11) 
  - NOTICIAS (2) 
  - NOVEDADES DE PRODUCTOS (3) 
  - NOTICIAS DE PRODUCTOS (6) 
COMO LIMPIAR EL COBRE , COMO, LIMPIAR, EL, COBRE | HAZLO TU MISMO
     HAZLO TU MISMO
 
 

COMO LIMPIAR EL COBRE

 
 18 de Junio de 2010  
  
   
 
Para limpiar el cobre existen métodos tradicionales muy sencillos, ecológicos y eficaces. Uno de ellos consiste en frotar el metal con un trapo mojado en vinagre (mejor si está caliente), al que se añade un poco de sal gorda. Si lo que deseamos es abrillantarlo emplearemos una mezcla elaborada con sal, vinagre y harina.
Cuando el metal esté muy alterado podemos mejorar su aspecto cociendo el cacharro en agua y lejía durante cinco minutos. Si el cobre que deseamos limpiar es de tono dorado la mejor solución es emplear una mezcla hecha con clara de huevo y una cucharada de lejía que, luego, se aplica empapada en un algodón con el que se frota la superficie con fuerza y por igual. Así devolveremos toda su belleza a este metal.
La industria ha obtenido productos complejos muy eficaces, a veces llamados de «larga duración» porque limpian y al mismo tiempo protegen las oxidaciones futuras.
No todas las clases de cobre se tratan de la misma manera.
Hay que tener en cuenta el grado de suciedad, de oxidación y también su finalidad: utilización gastronómica o meramente decorativa.
Recipientes para confituras, cacerolas, calderos, ollas, etc, deben limpiarse con ácido (oxálico o acético) o con agua de cobre (solución acuosa que contiene un 20% de ácido oxálico).
Cuidado con convertir el óxido en veneno.
El óxido de cobre, combinado con el ácido, constituye un veneno peligroso (oxalato de sal o acetato de cobre). Por lo tanto no olvide, después de aplicar el producto, lavar cuidadosamente el utensilio, aclararlo y frotarlo enérgicamente.
Ciertos polvos abrasivos muy finos y blandos (no clorados) pueden ser convenientes para la limpieza de los cobres, pero suelen rayarlos.
El cobre de chimeneas se ennegrece por la formación de sulfuro de cobre. Renuévelo con ácido clorhídrico (salfumán) diluido.
Atención: esta manipulación es peligrosa y la dosis exacta de la solución, difícil.
Es preferible hacer desaparecer las partes negras con sal de cocina remojada en vinagre. Por desgracia, ¡hay que frotar mucho tiempo!
Metodo para limpiar cobre.
El cobre es un metal que se ensucia fácilmente con el paso del tiempo, por lo que es recomendable saber los diferentes métodos que existen para lograr limpiarlo. Existen en el mercado limpiametales específicos, pero a veces es mejor emplear primero métodos tradicionales, menos abrasivos. De esta manera conseguirá devolver al cobre su estado original sin dañarlo.
Para lograr este objetivo, destacan algunos procedimientos tradicionales como los siguientes:
- Espolvorear bicarbonato sódico o sal gruesa sobre medio limón y frotar el cítrico contra la pieza de cobre.
- Aplicar ketchup sobre un estropajo de aluminio y frotar sobre todo en las partes en las que la suciedad esté más incrustada.
- Fabricar una pasta a base de vinagre blanco, sal y harina, aplicarlo sobre las superficies manchadas y restregar con un paño.
Una vez haya aplicado cualquiera éstos métodos lave, enjuague y seque la superficie.
Si prefiere utilizar productos químicos específicos para limpiar este tipo de metales, la cantidad de producto y cada método de empleo es diferente, así que deberá seguir las instrucciones del fabricante para lograr deshacerse de las manchas que afean la superficie del cobre.  
 
 
 
      :: Dejar un Comentario
 
 
Nombre : 
 
Web, Blog, URL : 
 
Comentario : 
 
 
Código de confirmación : 
 
 
 
 
 
   
 
Web optimizada para 1024x768.

Ferreteria Trillar, S.L.   B99148165   Poligono Trillar   50600 Ejea de los Caballeros   (Zaragoza)
Telefono: 976 66 18 47   Fax: 976 66 78 67